En Clínica Dental Pifarré queremos cuidar de la salud de tu boca en su totalidad y, como no podía ser de otra manera, esta incluye la salud de tus encías.

La periodoncia, es la rama de la odontología que estudia, previene y trata, aquellas patologías que comprometen los tejidos encargados de proteger, rodear y sustentar nuestros dientes. Es decir, la encía, el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento radicular.

En nuestras clínicas dentales contamos nos especializamos en todos los tratamientos que previenen y tratan las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis). Desde los más básicos como la limpieza profesional o profilaxis, hasta los más complejos como el raspado, el curetaje, el alisado radicular o incluso la cirugía.

Pedir cita ahora

Gingivitis y periodontitis

La gingivitis es la forma más leve de la enfermedad de las encías. El desarrollo de esta patología siempre va precedido de una fase de inflamación del tejido blando (gingiva), causado por la presencia de placa bacteriana. Si no se trata a tiempo puede derivar en periodontitis.

La periodontitis es una de las principales causas de pérdida dental y de retraimiento de la encía. Se trata de una segunda fase más grave derivada de la gingivitis, en donde la infección se extiende hasta los ligamentos y los huesos que sostienen nuestros dientes.

Señales de alarma:

  • Sangrado e inflamación de encías.
  • Mal aliento.
  • Movilidad dental.
  • Recesión de encías.

Solicita cita y te llamamos para confirmarla

    Preguntas frecuentes

    La encía sirve fundamentalmente para mantener nuestros dientes en su sitio. Su objetivo principal es el de garantizar funciones básicas como la masticación. Se trata de un tejido conectivo fibroso que protege y soporta nuestros dientes.

    Una encía sana es firme de un color rosado y adaptada a los dientes de forma perfecta. Es delgada y fina sin signos de inflamación. No presenta sangrado a estímulos habituales como el cepillado o la masticación.

    La causa más frecuente es la proliferación de diferentes bacterias muchas de ellas perjudiciales para el periodonto. Esto se produce principalmente por una inadecuada o insuficiente higiene dental, por cambios hormonales, o hábitos como el tabaco. También existe un factor genético que predispone a padecer esta patología.