Somos especialistas en el control del bruxismo, un trastorno común que suele estar relacionado con el desgaste dental y con dolores frecuentes de cabeza, cervicales o mandíbula.
Esta patología que afecta la articulación temporomandibular (ATM) se caracteriza por el hábito inconsciente de rechinar o apretar los dientes. Generalmente el paciente que sufre de estrés, libera la tensión acumulada ejerciendo una fuerza excesiva en la mandíbula, lo que termina desencadenando otros problemas bucodentales.
En Clínica Dental Pifarré tratamos esta patología mediante la férula de descarga o férula Michigan, un dispositivo transparente o de colores que se coloca en la boca y que impide el contacto entre los dientes evitando el desgaste y reduciendo las contracturas musculares. Su uso es personal ya que está hecha a la medida de cada paciente.
También diseñamos férulas para pacientes con Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) o ronquidos. Se trata de una férula que aumenta la vía aérea y disminuye de forma muy significativa los ronquidos o las apneas durante el sueño.