Somos especialistas en el control del bruxismo, un trastorno común que suele estar relacionado con el desgaste dental y con dolores frecuentes de cabeza, cervicales o mandíbula.

Esta patología que afecta la articulación temporomandibular (ATM) se caracteriza por el hábito inconsciente de rechinar o apretar los dientes. Generalmente el paciente que sufre de estrés, libera la tensión acumulada ejerciendo una fuerza excesiva en la mandíbula, lo que termina desencadenando otros problemas bucodentales.

En Clínica Dental Pifarré tratamos esta patología mediante la férula de descarga o férula Michigan, un dispositivo transparente o de colores que se coloca en la boca y que impide el contacto entre los dientes evitando el desgaste y reduciendo las contracturas musculares. Su uso es personal ya que está hecha a la medida de cada paciente.

También diseñamos férulas para pacientes con Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) o ronquidos.  Se trata de una férula que aumenta la vía aérea y disminuye de forma muy significativa los ronquidos o las apneas durante el sueño.

Pedir cita ahora

Solicita cita y te llamamos para confirmarla

    Preguntas frecuentes

    Existen dos tipos de bruxismo según el momento en el que tengan lugar: Bruxismo de tipo diurno y bruxismo nocturno. Mientras que el primero se relaciona con estímulos externos de tipo psicosocial o ambiental, el bruxismo nocturno es un trastorno muscular que origina movimientos mandibulares y el rechinamiento de dientes durante el sueño.

    Si no se controla y trata a tiempo, el bruxismo puede originar desgaste del esmalte dental, dolor mandibular, dolor de cabeza, de oídos, alteraciones de la articulación temporomandibular o incluso fracturas dentales.

    Las férulas consiguen relajar los músculos evitando que se tensionan. Consiguen por tanto que los huesos maxilares superior e inferior permanezcan en la posición correcta y no ejerzan más fuerza de la conveniente. Así se evitarán los síntomas de esta patología como desgaste de los dientes, dolores de mandíbula, cabeza, oído.

    Según estudios recientes, 4 de cada 10 españoles roncan y los hombres suelen ser los que más padecen de este trastorno, que tiene lugar cuando el paladar blando y la úvula vibran a causa de una obstrucción del aire en las vías respiratorias.

    Solicita cita con nosotros para analizar tu caso y empezar con tu tratamiento de roncopatía mediante una férula personalizada que tendrás que usar por las noches y que te ayudará a mejorar la entrada del aire a tus pulmones.