La odontología conservadora es la especialidad odontológica que abarca todos aquellos tratamientos que tratan de conservar nuestros dientes naturales evitando así su extracción.

Esta rama odontológica trata por tanto la restauración anatómica de aquellos tejidos duros, es decir de las piezas dentales que han sido destruidas por caries, traumatismos u otras afecciones.

Pedir cita ahora

Tratamientos odontología conservadora

Estos son algunos de los tratamientos que comprende la odontología conservadora y que forman parte habitual de nuestro día a día en nuestra clínica dental Pifarré en Rubí, L’Escala, La Bisbal y Les Franqueses del Vallès.

Solicita cita y te llamamos para confirmarla

    Preguntas frecuentes

    El objetivo primordial de la odontología conservadora es salvaguardar nuestras piezas dentales naturales y restaurar la anatomía, mediante intervenciones mínimamente invasivas.

    Los principales tratamientos de la odontología conservadora son: endodoncias, empastes u obturaciones e incrustaciones.

    El diagnóstico preciso solo puede realizarlo el profesional, sin embargo, estos son algunos de los signos que podrían indicar que necesitamos un tratamiento endodóntico: dolor intenso y/o repentino, necrosis u oscurecimiento del diente, inflamación de las encías, mal sabor de boca, halitosis, etc…

    La endodoncia es un procedimiento que se realiza con anestesia local, por lo que no sentirás dolor. Sin embargo, hablamos de un procedimiento tedioso ya que es más o menos largo y puede resultar molesto al tener que permanecer mucho rato con la boca abierta.

    • Caries profundas.
    • Desgaste de las piezas dentales.
    • Golpes o traumatismos.